Inicio Salud Le Quitan el pasaporte al médico que operó a la mujer fallecida...

Le Quitan el pasaporte al médico que operó a la mujer fallecida tras una lipoescultura en Cartagena

111
0

Además han sido varias las mujeres que se han puesto en contacto con la familia de la fallecida informando de las secuelas que les ha quedado tras ser intervenidas por el mismo cirujano

El médico que operó a la mujer fallecida tras someterse a una lipoescultura en Cartagena ha acudido este miércoles, 5 de enero, a los juzgados de la ciudad portuaria después de que la magistrada encargada del caso acordara este martes su detención y puesta a disposición judicial a raíz de una denuncia presentada por la familia por homicidio imprudente, según ha confirmado el abogado del doctor, Pablo Martínez.

Ezequiel Nicolás, padre de su hijo menor ha informado de que el médico ha llegado a la sede judicial en compañía de su letrado sobre las 10.00 horas y ha coincidido con el hermano de la víctima.

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, en funciones de guardia, acordó este martes por la tarde la detención y puesta a disposición judicial del médico investigado, después de que no acudiera a la citación prevista para ese mismo día por la mañana.

Cabe recordar que la mujer, de 39 años, fue operada el 2 de diciembre en Cartagena y murió el 1 de enero en el Hospital Santa Lucía, tras casi un mes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde entró con daños en numerosos órganos , riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, entre otros.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, en funciones de guardia, acuerda la prohibición de salida del territorio nacional del investigado y le retiene  el pasaporte, bajo el apercibimiento de incurrir en un delito  de quebrantamiento  o desobediencia en caso de no cumplir la medida  cautelar impuesta.

La magistrada no se pronuncia sobre la inhabilitación del facultativo, como pretendía la acusación particular, al entender que una suspensión del ejercicio de la profesión solo está prevista en derecho penal como pena tras una condena.

Ezequiel Nicolás también ha comentado a Radio Cartagena que están siendo varias las personas que se han puesto en contacto con la familia de Sara para comentarles que ellas también han sido víctimas de errores en sus intervenciones de cirugía plástica por este cirujano.

«Mujeres, que son principalmente de Murcia y que al conocer el caso de Sara se han animado a denunciar también la situación por la que están atravesando, como por ejemplo una de ellas que vomita sangre tras ser intervenida en la zona abdominal».

De momento cada afectada tiene su caso en los juzgados, nos decía Ezequiel Nicolás.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here