Inicio Haiti Los misioneros cautivos en Haití narran cómo realizaron una fuga

Los misioneros cautivos en Haití narran cómo realizaron una fuga

170
0

Una foto del grupo de los diecisiete rehenes liberados se ve junto al podio mientras los miembros del personal de Christian Aid Ministries cierran una conferencia de prensa cantando «Nearer My God to Thee» en la oficina central de Christian Aid Ministries en Berlín, Ohio.

Un grupo de misioneros estadounidenses y canadienses secuestrados en Haití el pasado octubre lograron escapar la semana pasada en una arriesgada fuga nocturna eludiendo a sus secuestradores, según dio a conocer el grupo de ayuda para el que trabajan.

Las 12 personas se guiaron por las estrellas para llegar a un lugar seguro después de dos meses de secuestro, explicaron el lunes en una conferencia de prensa los responsables de Christian Aid Ministries (CAM), la agencia con sede en Ohio para la que trabajan los misioneros que estuvieron secuestrados.

La semana pasada, Gary Desrosiers, portavoz de la Policía Nacional de Haití, PNH, confirmó su liberación en una entrevista con Voz de América Creole.

El lunes, funcionarios del Ministerio de Ayuda Cristiana con sede en Ohio detallaron que los 12 misioneros caminaron kilómetros por la noche y se guiaron usando las estrellas. Tenían un bebé y varios niños con ellos.

«Después de varias horas de caminata, comenzó a amanecer y finalmente encontraron a alguien que les ayudó a hacer una llamada telefónica para pedir ayuda», dijo el portavoz de CAM, Weston Showalter, en una conferencia de prensa.

Las 17 personas del grupo de misioneros —12 adultos y cinco menores— fueron secuestradas el 16 de octubre, poco después de visitar un orfanato en Ganthier, en la región de Croix-des-Bouquets, donde verificaron que había recibido la ayuda del CAM y jugaron con los niños, precisó la agencia. El grupo incluía a 16 estadounidenses y un canadiense.

Sus secuestradores, de la pandilla 400 Mawozo, habían exigido un rescate de millones de dólares. Otras cinco personas secuestradas obtuvieron la libertad anteriormente. De momento sigue sin estar claro si se pagó algún rescate.

El director general del CAM, David Troyer, dijo que los seguidores de la organización recaudaron fondos para pagar el rescate, pero rechazó decir si se llevó a cabo algún pago para la liberación de los misioneros.

Los 12 misioneros fueron trasladados a Florida en un vuelo de la Guardia Costera estadounidense y más tarde fueron reunidos con cinco rehenes que habían sido liberados previamente.

El CAM mostró fotografías en las conferencias de prensa donde aparecen las personas secuestradas reunidas, además de un video en que el grupo corea una canción que los inspiró durante el tiempo que estuvieron cautivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here