Inicio Medio Ambiente MAS INTERROGANTES!! Incendio forestal afecta área protegida Hoyo Claro en Verón, Punta...

MAS INTERROGANTES!! Incendio forestal afecta área protegida Hoyo Claro en Verón, Punta Cana

123
0

Helicópteros de la Fuerza Aérea han sido enviados para colaborar en apagar el fuego

Un incendio forestal azota desde anoche la zona protegida de Hoyo Claro, en Verón Punta Cana, zona en la que los vehículos del Cuerpo de Bomberos no han podido acceder y se dirigen en estos momentos helicópteros de la Fuerza Aérea para colaborar en sofocarlo.

Según el intendente del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, Miguel Álvarez, alrededor de las seis de la tarde de ayer recibieron la notificación del fuego por parte de Medio Ambiente y constataron que afecta una gran cantidad de metros, pero que solo han podido monitorearlo hasta el momento porque es imposible que penetren los camiones de los bomberos a esa zona de ciénaga y peñón.

Afirma que se mantuvieron toda la noche utilizando drones para dar seguimiento al incendio.

 

Sostuvo que tras coordinar en la mañana de hoy con el general Juan Manuel Méndez, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se dispuso que la Fuerza Aérea pueda intervenir con las aeronaves.

Aseguró que las unidades de los bomberos están siendo posicionadas en áreas estratégicas, basados en los posibles escenarios de riesgos.

El intendente del Cuerpo de Bomberos explicó que el área desde donde se puede llegar con vehículo, el fuego está a unos 700 metros, por lo que, si sigue avanzando van a poder atacar con los camiones y mangueras.

También indicó que otras agencias del Sistema Nacional de Respuestas trabajan con ellos, como son la Junta Distrital de Verón Punta Cana, Ministerio de Medio Ambiente, Ejercito de la República Dominicana, Defensa Civil, Cruz Roja, otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here