Inicio Navidad Miles de RD llegan a pasar navidades

Miles de RD llegan a pasar navidades

71
0

Aeropuerto las Américas.-Miles de pasajeros que están llegando al país desde diversos puntos del extranjero, la mayoría dominicanos ausentes que vienen a pasar la Nochebuena y Año Nuevo con sus familiares y amigos.

En tanto que es prácticamente nula la presencia de unidades policiales en el trayecto desde aeropuerto por autopista las Américas, con miras a garantizar el desplazamiento de los viajeros y vitar la ocurrencia de atracos, como ha pasado en varias ocasiones.

Todos los vuelos de las diferentes líneas aéreas procedentes desde Estados Unidos, Puerto Rico, Europa, Centro y Sudamérica, están llegando repletos de pasajeros, más del 65 por ciento, dominicanos que vienen a estar en el país para celebrar las navidades con sus familiares y amigos.

Alrededor de 108 y 110 vuelos se están registrando diariamente por esta terminal de las Américas desde Nueva York, Miami, Orlando, Florida, Boston, Atlanta, Filadelfia, San Juan, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Curazao, Aruba, San Martín y Dominica.

También desde Guadalupe, Las Bahamas, Francia, Alemania, España, Suiza y otras naciones europeas y sudamericanas, que tienen acuerdos bilaterales aéreos con Republica Dominicana. La mayoría de los vuelos llegan desde Estados Unidos y Puerto Rico.

Las autoridades aeroportuarias pronostican que al menos 350 mil a 400 mil pasajeros, se movilizarán en este mes de diciembre por el Aeropuerto de las Américas con motivo de las navidades, especialmente dominicanos radicados en diversos puntos del exterior.

Facilidades

Las autoridades de Aduanas están cumpliendo al pie de la letra, las facilidades que permiten a dominicanos que tienen desde seis meses en adelante sin venir al país, a pasar artículos electrodomésticos y mercancías por un monto de cuatro mil dólares.

Muchos de los miles de criollos están arribando cargados de mercancías y regalos para sus familiares y amigos, aprovechando las facilidades ordenadas por el presidente Luis Abinader en interés de hacer más llevadera, la estadía en el país de los criollos radicados en el exterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here