Inicio Entretenimiento Muere el veterano salsero Paquito Guzmán

Muere el veterano salsero Paquito Guzmán

97
0

La familia de la leyenda e ícono de la salsa informa su deceso este jueves a los 82 años de edadPaquito Guzmán, de 82 años, murió este jueves tras una larga batalla contra el cáncer.

Paquito Guzmán, un veterano cantante puertorriqueño y pionero de la denominada «salsa romántica», falleció la mañana de este jueves, informó su familia. Tenía 82 años de edad.

Rodeado del amor de su familia y en compañía de su esposa Carmen y sus hijos, el intérprete murió en su hogar en Toa Baja, Puerto Rico tras una larga batalla contra el cáncer, indicó el comunicado enviado a Listín Diario.

“Han sido muchas las muestras y llamadas que hemos recibido, por eso le pedimos espacio para procesar este triste momento. Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida. Nuevamente, gracias a Puerto Rico y a todos los fanáticos del mundo”, indicó una de sus nietas, portavoz de la familia.

Entre sus salsas más conocidas figuran «Qué voy a hacer sin ti», «25 rosas», «Cinco noches», «Ser amante», «Y es que llegaste tú», «Se nos rompió el amor» y otras con las que se catapultó como pionero en la denominada «salsa romántica» en los años 90.

Frank Guzmán Geigel, su nombre real, comenzó su exitosa trayectoria musical a principios de los años 60 y por décadas cultivó éxitos en diversos géneros como el bolero, la guajira, la guaracha y la salsa.

El cantante formó parte de el Trio Los Primos de Rafael Scharrón y Tatín Vale, el Conjunto Cachana de Joe Quijano, pero, su inigualable estilo alcanzó mayor popularidad y consolidó su carrera en la música cuando se unió a la Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia.

Paquito también se desarrolló y conquistó el éxito como solista, logrando que su voz trascendiera las fronteras de Estados Unidos y Puerto Rico y se convirtiera en un ídolo en países como Venezuela, Colombia y Perú.

Respetando el último deseo del artista no se realizarán actos fúnebres. Cualquier información adicional será ofrecida más adelante por la familia Guzmán Ruiz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here