Inicio Actualidad MUERE RADIO DIFUSOR FRANCOMACORIZANO MACHACHO GONZALEZ

MUERE RADIO DIFUSOR FRANCOMACORIZANO MACHACHO GONZALEZ

97
0

San Francisco De Macorís.- Falleció en horas de la tarde del viernes 28 de enero, el Sr. Julio Antonio González Burell (Machacho), conocido empresario francomacorisano.

Fuentes consultadas por este medio dieron a conocer extraoficialmente que falleció debido a complicaciones por la Covid-19. Desde hace varios días se encontraba en un centro de salud.

Machacho fue Senador de la República por la provincia Duarte y fundador del Circuito “Hibi Radio», que integran las emisoras Festival FM, H-102 e Hibi Radio 1070 AM.

Nació el 3 de agosto del 1940, hijo del ex militar español Carlos González y Aurora Burrell (profesora). Realizo sus primeros estudios en la Escuela Pública, El Salvador de esta ciudad y la secundaria en el Liceo Ercilia Pepín.

En su juventud fue jugador de béisbol amateur, pegó el primer cuadrangular jugando bajo luces en el Club Olimpia, actualmente el palacio de Justicia en la ciudad de San Francisco de Macorís.

Narrador de béisbol por excelencia, tanto de los Arroceros y los Gigantes. En la pelota de verano fue el propulsor de figuras como Mendy López y Luis Ramón Polanco, trabajando también con figuras como Freddy Mondesi (voz comercial), Jorgito Burnigal y Mickey Mena (comentaristas) mientras se desempeñaba como narrador.

Con los Gigantes actuó por 10 temporadas, desde la fundación de la franquicia. En el 2006 recibió la Orden de Duarte, Sánchez y Mella por el ex presidente Leonel Fernández. Es tambien un ex senador de la República.

En la vida política, fue senador provincial hasta 2004, tras ganar el puesto en tres elecciones de forma consecutiva.

La información fue ofrecida a través de las redes sociales por el Comunicador Tito Díaz.

Con el siguiente mensaje:

La radio pierde uno de sus más importantes pilares, Machacho González, de nuestra parte, el más sentido pésame a toda la familia, gracias por tantas experiencias, tantas enseñanzas, paz a su alma.

Machacho Gonzalez fue  Senador de SFM por el PRD y  Fundador/propietario de las legendarias estaciones radiales de la provincia Duarte H102 e Hibi Radio.

Lamentamos profundamente la muerte del locutor y radiodifusor Julio Antonio González Burell  (Machacho), considerado como el padre de la radio francomacorisan EPD.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here