Inicio Haiti Mueren siete migrantes haitianos en aguas de las islas Turcas y Caicos

Mueren siete migrantes haitianos en aguas de las islas Turcas y Caicos

82
0

La Guardia Costera estadounidense y la Policía de las islas Turcas y Caicos han recuperado los cuerpos de siete haitianos indocumentados y reanudaron este jueves la búsqueda de más posibles migrantes desaparecidos en el mar.

Los migrantes cayeron al agua al volcar su embarcación tras chocar con una patrulla que intentó interceptarlos cuando se acercaban a tierra en el área de North West Point, según el comunicado de la Policía de Turcas y Caicos.

La Policía y la Guardia Costera lograron rescatar a 64 adultos, 41 hombres y 23 mujeres, del agua, y posteriormente encontraron a otros 16 hombres en tierra.

Las autoridades consideran que el grupo podía estar integrado por más personas, por lo que decidieron continuar con la búsqueda.

Kendall Grant, comisionado interino de la Policía de las islas, lamentó esta «tragedia». «No está claro cuántos migrantes irregulares estaban a bordo del barco «, agregó.

Turcas y Caicos, un archipiélago de 40 islas en el océano Atlántico, es un territorio británico de ultramar situado al sureste de las Bahamas.

En las aguas de las islas del Atlántico y el Caribe, como por ejemplo Puerto Rico, la Guardia costera intercepta con frecuencia embarcaciones de migrantes irregulares, muchos de ellos procedentes de Haití.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here