Inicio Actualidad No más pruebas anti-covid antes de la salida o entrar a Inglaterra

No más pruebas anti-covid antes de la salida o entrar a Inglaterra

114
0

También se abolió la obligación de autoaislamiento en espera del resultado de la prueba dentro de las 48 horas posteriores a la llegada, que sigue siendo válida pero que también puede ser un flujo lateral y no necesariamente un PCR.

A partir del viernes por la mañana ya no será necesario realizar la prueba anti covid antes de viajar a Inglaterra. El primer ministro Boris Johnson anunció esto durante una reunión semanal con miembros del parlamento en Westminster.

También se abolirá la obligación de permanecer en autoaislamiento mientras se espera el resultado de la prueba anti-covid, que es siempre válida para todos aquellos que ingresan al país y que debe realizarse dentro de las 48 horas posteriores a la llegada. Novedad en este caso que también se podrá contratar una prueba de flujo lateral, la clásica antigénica, y ya no exclusivamente una PCR, una molecular.

 


Mientras tanto, las infecciones por Covid registradas en el Reino Unido en las últimas 24 horas han vuelto a estar por debajo de los doscientos mil, 194.747 para ser exactos, impulsadas en gran medida por la variante Omicron. Esto está certificado por datos oficiales, en un récord de más de 2 millones de pruebas. 

El número de defunciones, en cambio, sube a 334, pero lastrado por la recuperación estadística de defunciones no contabilizadas en las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. También se confirma la aceleración del total de hospitalizaciones nacionales, comenzando hacia las 20.000, pero con menor impacto en cuidados intensivos en comparación con las primeras oleadas de la pandemia, y signos de desaceleración en la tasa de aumento de ingresos en los hospitales de  Londres .

En cuanto a las vacunas, las terceras dosis de refuerzo administradas, unos 35 millones, superan el 60% de la población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here