Expertos pronostican hasta 6 pulgadas de nieve este domingo en algunas zonas de la ciudad; sin embargo, los efectos del sistema empezarán a sentirse este viernes en estados del Medio Oeste como Iowa y Nebraska
Una poderosa tormenta invernal con probabilidad de convertirse en un “ciclón bomba” dejará grandes cantidades de nieve desde la zona del norte de Great Plains hasta partes del noreste del país como Nueva York.
A partir de este viernes, estados del Medio Oeste de Estados Unidos como Iowa y Nebraska empezarán a experimentar los efectos de la nieve.
Un aviso del Servicio Nacional de Meteorología en Omaha indica que Iowa se espera que reciba la mayor cantidad de nieve o hasta seis pulgadas.
“Una tormenta de nieve afectará la región el viernes y sábado. La mayor cantidad de nieve se espera en Iowa. Una tendencia de movimiento hacia el oeste sugiere un mayor impacto de la nieve para el oeste del estado de Iowa y el este de Nebraska. Es recomendable rastrear los pronósticos locales para las últimas tendencias”, lee un mensaje en el Twitter NWS Omaha.
Eventualmente, los pronósticos apuntan que el sistema, que también incluirá lluvia y ráfagas de viento, impactará estados del sureste y noreste del país.
Posible caos en las carreteras por tormenta de nieve
Con respecto a la zona tri-estatal, el domingo se anticipa el día más complicado, ya que las condiciones del tiempo podrían provocar un caos en las carreteras.
Hasta 6 pulgadas de nieve en Nueva York
“Será lo suficientemente significativa para estropear las carreteras y los viajes y puede ser un desorden real por un tiempo”, insistió el experto.
El especialista agregó que existe la probabilidad de que la tormenta se transforme en un “ciclón bomba”, que se refiere a una tormenta que se intensifica muy rápido a medida que la presión barométrica se desploma.