Inicio Actualidad Nuevas obras en Jardín Botánico de Santiago : Gobierno aporta para tren...

Nuevas obras en Jardín Botánico de Santiago : Gobierno aporta para tren eléctrico y centro convenciones

109
0

Santiago. El Ministro Administrativo de la Presidencia entregó una partida para dar inicio a los trabajos de construcción de un centro de eventos y convenciones y un gran parque infantil en los terrenos del Jardín Botánico de Santiago.

Durante el acto, el ministro, José Ignacio Paliza informó que depositaron en las cuentas de la entidad la suma de seis millones 83 mil 773 pesos de un total de 30 millones 418 mil 865 pesos para la ejecución de las obras.

Paliza destacó el compromiso del presidente Luis Abinader con el medio ambiente y los recursos naturales. De los fondos mencionados, RD$12,549,263.00 serán para la construcción del parque infantil y otros RD$17,869,601.65 para el multiuso del Jardín Botánico.

En tanto que Nelson Bautista, director ejecutivo del jardín botánico Eugenio de Jesús Marcano, ubicado en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, al agradecer el apoyo del gobierno central, destacó que en este año 2022 también contemplan trabajar en el diseño de un centro de visitantes.

Bautista recordó que con la integración de los 650 mil metros del botánico, Santiago suplió en un 50 por ciento su área verde.
Destacó la importancia de contar con pulmones verdes para que las familias puedan disfrutar de espacios naturales.

El también activista medioambiental, dijo que, requieren completar un total de 16 obras alternas.

El senador por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella anunció que solicitud que hiciera al Banco de Reservas, la entidad bancaria se comprometió a donar al Jardín Botánico, un tren eléctrico. Actualmente, el espacio natural cuenta con un tren, pero que opera con gasoil.

Estrella expresó que este apoyo refleja el interés del mandatario en dar continuidad a las obras que entiende buena para la colectividad. También la gobernadora provincial, Rosa Santos habló de la importancia de contar con un espacio tan importante como el jardín botánico. El espacio fue inaugurado en abril del año 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here