Inicio Puerto Plata Obreros reclaman prestaciones de la terminal turística Taíno Bay en Puerto Plata

Obreros reclaman prestaciones de la terminal turística Taíno Bay en Puerto Plata

100
0
Puerto Plata.- Los obreros que trabajaron en el proceso de construcción de la terminal turística Taíno Bay se manifestaron para denunciar la presunta explotación laboral.

Apostados en la entrada del puerto, varios carpinteros, albañiles, varilleros, soldadores, pintores y otros obreros de la construcción, quienes aportaron su fuerza laboral en la edificación de la referida obra, se quejan de que no les quiere pagar sus prestaciones reales.

Emilio Madé Ramírez (Nelson), aseguró que la empresa ITM Group de capital mexicano comete un abuso con cientos de trabajadores locales.

Explica que no han tenido protección por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo en Puerto Plata, debido a que trabajadores que agotaron jornada de días y noches por más de un año ahora se les vulneran sus derechos adquiridos.

Los obreros Luis José Rodríguez y Nicanor González dijeron que al parecer ellos laboraron 88 gratis para la compañía ITM Group propietaria de la terminal Taíno Bay, debido a que esa empresa mexicana se niega a pagarles sus prestaciones.

Alegan que en los cálculos realizados por el Ministerio de Trabajo ellos deben recibir pagos económicos que oscilan de 100 a 190 mil pesos, pero que abusivamente solo le ofrecen cantidades de 3 mil, 5 mil y 14 mil pesos, lo cual no van a aceptarlo.

“Tal como dice un dicho, el tiburón grande siempre se traga a los peces pequeños ya que trabajadores que agotaron jornadas por más de 8 meses en la construcción de puerto Taíno Bay ahora no se le quiere darle lo que realmente se ganaron por el trabajo realizado, sostuvo el carpintero José Miguel Amarante Valerio.

Asimismo, miembros de la Policía Nacional fueron apostados en la entrada principal de la terminal turística Taíno Bay para evitar alteración del orden público, ya que los trabajadores se manifestaron exigiendo sus derechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here