Inicio Ómicron Ómicron preocupa a ciudadanos que piden al Gobierno suspender «teteos»

Ómicron preocupa a ciudadanos que piden al Gobierno suspender «teteos»

227
0

Santo Domingo.- Tras una encuesta realizada por De Último Minuto, se abrió un debate con la pregunta ¿Qué debe hacer el Gobierno para contrarrestar el aumento de los casos positivos de la variante Ómicron del Covid-19?.

Ciudadanos entraron en contradicción al sugerir que se debe tener un mayor control con las zonas donde se arman «los teteos», señalando que son la causa principal del incremento de casos de contagios.

«Usted ve en los barrios como está la gente bebiendo y pegada una de otra, así el virus no va a dejar de expandisrse», dijo Carlos Almonte.

Igual criterio tiene el señor Félix Aracena «son los jóvenes los que salen a las calles y enferman a los pobres viejos».

Te puede interesar: República Dominicana registra nuevo récord de 5,968 casos diarios de covid-19

De esa opinión difiere Marcos Lugo, quien aseguró que el no ha visto al primero que se muera por ir a una fiesta, ni por salir a darse un trago de romo. «Yo estoy vivo y yo bebo», precisó, entre risas.

Otros sugirieron que se cierre el país por completo y que se retome el toque de queda, esto a pesar de que el Gobierno este jueves, aseguró que no hay marcha atrás con el confinamiento.

«Eso está bien por el presidente Luis Abinader, muy buena decisión, lo que si se debe hacer es poner régimen al descontrol que tienen los teteos», indicó Efraín Castro.

Algunos entienden que toda la responsabilidad no debe recaer en el Gobierno, sino que los ciudadanos deben poner de su parte y cuidarse a sí mismos.

Según la opinión de Juan Alvarado «la gente ya no sabe ni que precio tiene una mascarilla, es que no la usan, si, en serio».

Y es que precisamente otros externaron su parecer sobre el reciente anuncio del reingreso a clases el próximo martes 11, a pesar de la quinta ola de contagios que atraviesa el país por la variante Ómicron del Covid-19.

«Entiendo que ha sido correcta la decisión de las autoridades de que se inicie docencia ya pronto, pero se deben cuidar con rigurosidad los niños y niñas», dijo un padre al mostrarse de acuerdo con el reingreso del segundo cuatrimestre del año escolar 2021-2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here