Inicio Nacionales Vaguada y onda tropical continuarán provocando aguaceros este lunes

Vaguada y onda tropical continuarán provocando aguaceros este lunes

61
0

Para mañana martes, el organismo del tiempo vaticinó una disminución en las lluvias sobre gran parte del país, debido al alejamiento de la vaguada, así como de la onda tropical número 6.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este lunes lluvias matutinas y posibles tronadas hacia algunas localidades muy focalizadas de la llanura costera Caribeña y la parte  nordeste, por el paso de la onda tropical número 6, aportando suficiente humedad sobre el país  y en combinación con la vaguada, durante el transcurso de la tarde de hoy incrementaran las lluvias en varias regiones del territorio dominicano.

Siendo las características de las mismas, aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones sureste, noreste, norte, este, Cordillera Central y la zona fronteriza, se pronostica que  permanezcan hasta las primeras horas de la noche y se espera que sean de mayor intensidad hacia varias provincias de la parte este, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana martes, el organismo del tiempo vaticinó una disminución en las lluvias sobre gran parte del país, debido al alejamiento de la vaguada, así como de la onda tropical número 6, además del fortalecimiento de una  circulación anticiclónica que permitirá la incursión de una masa de aire menos húmeda y polvo Sahariano en suspensión, estas condiciones limitaran los incrementos nubosos significativos, donde sólo prevemos chubascos locales y posibles tronadas en horas de la tarde hacia puntos focalizados de la región sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, por los efectos locales y algo de humedad rezagada.

La Onamet prevé, que La Depresión Tropical Claudette se convierte nuevamente en tormenta tropical, está localizada  a unos 100 km al este/sureste de RALEIGH Carolina Del Norte.

Estados Unidos, se mueve hacia el este/noreste a unos 41 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y ráfagas superiores. Este sistema, por su posición y movimiento, no representa peligro para la República Dominicana.