Inicio Actualidad Órganos de policía dominicano asesinado en NY serán donados; el corazón ya...

Órganos de policía dominicano asesinado en NY serán donados; el corazón ya fue trasplantado

75
0

El corazón, los riñones, el páncreas y el hígado donados por Mora fueron se trasplantaron a tres recipientes en Nueva York y los otros dos en otros estados de Estados Unidos

La donación de los órganos vitales del policía dominicano Wilbert Mora quien fue asesinado junto a su compañero Jason Rivera, salvarán cinco vidas (FUENTE EXTERNA)

Los órganos del policía dominicanoWilbert Mora, quien recibió disparos mortales el viernes 21 de enero en un apartamento de Harlem junto a su compañero Jason Rivera, también dominicano, salvarán cinco vidas después que fueran donados en un testamento escrito del oficial de 27 años edad y firmado por su familia.

Las honras fúnebres se realizarán el 2 de febrero en la catedral de San Patricio en Manhattan.

Su corazón ya fue trasplantado en NY, según confirmó Leonard Achan, director ejecutivo de la organización “Live On NY”, que ayudó a facilitar que se cumpliera el último deseo en  vida de Mora.

“Alguien recibió el corazón de este héroe”, dijo Achan a la cadena Fox News.

Los beneficiarios de los órganos de Mora no han sido identificados por respeto a la privacidad, pero se confirmó miécoles que entre ellos hay un familiar del agente.

El corazón, los riñones, el páncreas y el hígado donados por Mora se depositaron en tres hospitales de Nueva York y los otros dos en otros estados de Estados Unidos.

El oficial nacido y criado en el Alto Manhattan y de padres dominicanos murió el martes en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York donde se extrajeron sus órganos después de ser trasladado a ese hospital, pero debido a que era donante de órganos, después de muerto, Mora podría salvar cinco vidas, confirmó este miércoles el presidente de la Red de Donación y Trasplante de Órganos de Nueva York. 

«El oficial Mora y su familia son grandes, grandes partidarios de la donación de órganos, y esto era importante para ellos y querían asegurarse de que él viviera. Querían asegurarse de que sabían que él era un héroe en la vida, y que él seguiría siéndolo en su desafortunada y trágica muerte», señaló Achan.

Mora, murió el pasado martes producto de las heridas sufridas el viernes 21 de enero que lo dejaron en coma con un bala en su cerebro y no volvió a despertar.

El asesino de los dos policías,  el afroamericano, Lashawn McNeil, murió el pasado lunes.

Achan se negó a entrar en detalles sobre los recipientes de los órganos del oficial, citando el derecho a la privacidad de los pacientes, pero dijo que cada uno de los beneficiarios tendrá una nueva oportunidad de vida gracias a Mora, la policía de Nueva York, los paramédicos, los trabajadores del hospital y otros involucrados.

Explicó que cuando muere un donante de órganos, es una carrera para conseguir partes del cuerpo que salvan vidas para los posibles receptores. Deben mantenerse en un respirador mecánico y los órganos deben estar intactos después de cualquier trauma que haya matado al donante.

“En un escenario perfecto, un solo donante puede suministrar órganos a ocho personas”, dijo Achan. “Y con la donación de tejidos se puede cambiar la vida de hasta 50 personas. Eso incluiría piel, válvulas cardíacas, trasplantes de córnea y tejido», explicó.

Los residentes, familiares y oficiales de policía dicen que la pérdida de estos dos oficiales los ha sacudido hasta la médula. Muchos policías dicen que una gran fuente de esperanza proviene del abrumador apoyo de la comunidad.

«Colocar flores, inclinar la cabeza, alimentar a nuestras familias, cuidar a nuestros policías, no solo aquí en este lugar, sino en todos los lugares donde los veas. Eso es importante. Los policías de la ciudad de Nueva York viven aquí, trabajan aquí. Son sus hermanas, madres y padres», dijo el presidente de la Asociación Benevolente de la Policía, Patrick Lynch.

Achan dice que espera que la heroica decisión de Mora lleve a otros a firmar como donantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here