Inicio Jacagueros Pareja de ancianos vive en condiciones precarias en Las Tres Cruces de...

Pareja de ancianos vive en condiciones precarias en Las Tres Cruces de Jacagua

152
0

 

Desde la calle segunda de Las Tres Cruces de Jacagua, se puede ver una casa y la primera impresión que tenemos de ella es que nadie la habita, pero al tocar la puerta nos recibe una mujer en una destartalada silla de ruedas quien al conocer quien la llama hace todo esfuerzo que pueda para darle la bienvenida a su visita. Responde al poético nombre de Ángeles, una mujer que en su tiempo de vigor vendía ensalada a sus vecinos y bromeaba con los niños de la época, al ver a Juan Carlos Espinal, uno de los que conformaban la inesperada visita, le recordó que en su niñez le llamaba Goliat, dado su gran tamaño y sonrió brevemente al sacudir este episodio de su desgastada memoria.

Es la casa en donde habitan Lucas Peña y su esposa ya mencionada. Esta pareja vive en condiciones, que según pudios apreciar, no son las más dignas de llamarse humanas. Son los padres de dos hijos ya fallecidos uno de ellos fue el conocido Lucas E. Peña (Lukita) quien falleció hace poco tiempo producto de un episodio cardiaco. El interior de la casa es la definición más clara de la pobreza; la cocina, el baño, las habitaciones se ven muy desmejoradas. Estas condiciones dificultan la vida de dos personas que viven el crepúsculo de sus vidas.

Dado este escenario, una joven vecina que responde al nombre del Katiuska Cruz tomó la iniciativa de reunir a un grupo de personas para procurar ayudar esta pareja. En lo adelante este pequeño grupo de colaboradores procura darle la mano amiga a que esta pareja vida de manera más digna.

Es por todo lo descrito que por este medio se procura apelar al buen corazón de todo el que está leyendo esta publicación para que aportemos nuestro grano de arena a esta causa apelando al aforismo bíblico contenido en el libro de Los Hechos: “Hay más dicha en dar que en recibir”.

Para donar cualquier ayuda, pueden llamar a Katiuska Cruz al (829) 618-2103.

VIA JACAGUAEXPRESS.COM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here