Inicio Policiales PN maneja hipótesis muerte portero frente a escuela

PN maneja hipótesis muerte portero frente a escuela

218
0
El porteroGermán Luis Alcántara Moya (Gory) recibió un balazo este viernes cuando llegaba a la escuela con una hija

SANTIAGO.-Desconocidos mataron de un disparo la mañana de hoy a un hombre frente a una escuela en Los Multis de Pekín a donde llevaba a una hija de 11 años, donde también laboraba como portero y que la Policía reportó que maneja la hipótesis de que quien supuestamente cometió el crimen fue la pareja de otra hija de la víctima mortal por asuntos familiares.

La víctima fue identificada como Germán Luis Alcántara Moya (Gory), de 42 años, quién laboraba en la Escuela Básica Profesora Gricelis Martínez y, de acuerdo a informes de testigos, los desconocidos nada robaron. El crimen ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de este viernes, a metros de un destacamento de la Policía Nacional.

También te puede interesar  Convocan Consejo Nacional de la Magistratura este jueves

En ese sentido, el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que investigadores policiales han iniciado un proceso de investigación.

”Y quién presuntamente cometió el hecho fue el esposo de una hija de él por asuntos personales, familiares, sin embargo esa información está sujeta a confirmación”, precisó el oficial al ser consultado sobre el hecho.

Mientras que Luis Germán Alcántara, padre de Germán Luis, narró a periodistas que su hijo no tenía problemas con nadie, que el caso era raro por lo que pidió a las autoridades profundizar las investigaciones, para dar con el paradero de quienes cometieron el crimen. Confirmó que Gory tiene un hermano mellizo.

”Ese muchacho no tenía problemas con nadie, tampoco tenía deudas, él no era de eso y él venía todos los días para traer a su niña para estudiar y se quedaba trabajando en la escuela”, apuntó Alcántara.

PN maneja hipótesis muerte portero frente a escuela
Germán Luis Alcántara Moya (Gory)

Escuela Básica Gricelis Martínez

Mientras que el director de la Escuela Básica Profesora Gricelis Martínez, Juandri Méndez definió esta mañana a Germán Luis Alcántara Moya (Gory) como un padre ejemplar que que deja dos niñas en la orfandad, una de ellas adolescente. No precisó la edad y señaló que todos en ese centro educativo se identificaban con Alcántara Moya.

Explicó que solo escuchó un disparo y consideró que la hija de Germán Luis que presenció la muerte de su padre debe ser tratada por especialistas.

”Estamos tristes, porque todos sus compañeros de trabajo nos identificábamos con su forma, un hombre servicial que cualquiera que lo necesitara el estaba presto a servir”, señaló Méndez.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras la Policía profundiza las investigaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here