Inicio Actualidad Presos de La Victoria denuncian durante operativo agentes se “llevaron hasta los...

Presos de La Victoria denuncian durante operativo agentes se “llevaron hasta los abanicos”

73
0
Santo Domingo.– Privados de libertad en la penitenciaria La Victoria denunciaron este lunes que durante un operativo realizado por las autoridades en las celdas, los agentes supuestamente rompieron todas las pertenencias de los reclusos y se llevaron los abanicos que utilizan para sacar el caliente de las mismas.

A través de un video enviado a la redacción de este periódico, se observa ropa, comida, objetos personales y demás, tirados en el piso.

Sin embargo, en un comunicado, la Procuraduría asegura que la operación se desarrolla «con absoluta calma y tranquilidad».

Sostienen que la requisa, que fue de manera sorpresiva, se realiza «para llevar tranquilidad a los miembros de miles de hogares que tienen algún pariente en La Victoria y esperan que su familiar pueda cumplir con la pena que le impone el régimen legal en un ambiente en donde su integridad física esté garantizada”.

Así se explica en una nota de Roberto Hernández Basilio, responsable de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here