Inicio Salud Que Vaina!! la gente vivirá menos por diferentes males

Que Vaina!! la gente vivirá menos por diferentes males

35
0

Bayahibe, La Romana.- El ciclo de la vida y la esperanza de vida al nacer ha llegado a su tope, porque en lo adelante la gente vivirá menos y morirá más por diferentes males de salud ocasionados por microbios y bacterias.

Esto así, porque la modernidad ha traído en el medioambiente factores que producen más infecciones, enfermedades simples y crónicas.

Así lo aseguró la microbióloga e investigadora María Gloria Domínguez, quien ejerce en Estados Unidos.

“La vida se va a ver acortada, estamos matando las bacterias humanas mediante las cuales los seres humanos han evolucionado”, precisó Domínguez, al exponer en el Primer Encuentro del Grupo de Investigación Caribe y Centro América para la Microbiota, Probióticos y Prebióticos, desarrollado el fin de semana en esta zona.

Sostuvo que en la medida en que los países se industrializan controlan más las infecciones, hay más enfermedades metabólicas, la mayoría”.

La investigadora Gloria Domínguez habla con Pedro Ángel

Aseguró que ya “ninguna persona podrá vivir 90 años con diabetes o enfermedad metabólica”.

La profesora de la estadounidense Universidad de Rutgers centró su conferencia en el desarrollo de la microbiota desde el nacimiento, el impacto en las prácticas que reducen o alteran la transmisión y estrategias de restauración.

En el evento, 11 expertos del país de varias naciones centroamericanas y caribeñas ofrecieron 16 conferencias, de viernes a domingo.

La coordinadora científica del evento, pediatra nutricionista Rosa Acevedo, dijo que en la actividad se ofrecieron novedades sobre el tema de microbiota, prebióticos y probióticos.

Participaron médicos pediatras, gastroenterólogos, nutriólogos, académicos y microbiólogos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here