Inicio MLB ¿Quién es Rachel Balkovec, la mujer mánager de Yankees en Las Menores?

¿Quién es Rachel Balkovec, la mujer mánager de Yankees en Las Menores?

160
0

Esa ha sido la historia que ata de la grandeza a Balkoven, quien ha sido la primera en casi todo

El domingo 9 de enero la organización de los New York Yankees, anunció que Rachel Balkovec estaría fungiendo como mánager de la sucursal Clase-A al mando de los Tampa Tarpons, siendo la primera mujer en ser nombrada como dirigente de Ligas Menores a tiempo completo. 

 

Esa ha sido la historia que ata de la grandeza a Balkovec, quien ha sido la primera en casi todo. Rompiendo con todas las cadenas que puedan existir en el béisbol sobre la ideología de género. 

Rachel Balkovec inicio su carrera bajo los sistemas de Major League Baseball (MLB) en 2012 como entrenadora de acondicionamiento para los Cardenales de San Luis en sistemas de Ligas Menores. Para el 2014 ya era la coordinadora de fuerza y acondicionamiento para los Cardenales en la filial Johnson City de Ligas Menores, la primera mujer en ocupar tal cargo. 

En 2016 pasó a los Astros de Houston, donde fue nombrada como coordinadora de fuerza y acondicionamiento para Latinoamérica, la primera fémina en tal puesto. Pasó en 2018 junto a los Astros como entrenadora de fuerza y acondicionamiento en Doble-A. 

Estuvo en los Países Bajos en programas de béisbol y softbol holandeses como asistente de entrenador de bateo. Obtuvo una beca en Driveline Baseball donde estudió el seguimiento de los ojos de los bateadores y los movimientos de cadera de los lanzadores. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here