El secretario de Educación del Reino Unido teme que se registren un millón de casos de covid a fin de mes
-
Las autoridades advierten de que dos dosis de la vacuna covid pueden no ser suficientes para protegerse de ómicron
-
«Hemos visto esta película antes con las variantes Kent y Delta, hay casos en el hospital con ómicron», ha indicado el dirigente
El secretario de Educación del Reino Unido, Nadhim Zahawi, ha confirmado recientemente que hay pacientes hospitalizados que han dado positivo por la variante ómicron y que el país se enfrenta a una carrera para que todos los adultos reciban una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid19.
Se desconoce si los hospitalizados presentan un cuadro grave, o si han requerido ingreso en la UCI, y aún no se sabe que nadie haya muerto como resultado de contraer la nueva variante. Los datos muestran que los refuerzos ofrecen hasta un 75% de protección contra una infección leve de ómicron.
Zahawi ha advertido sobre el riesgo de una explosión de casos, que podrían alcanzar el millón de positivos para Año Nuevo, y que la variante se puede duplicar cada dos o tres días. «Lo que sabemos, de ahí la preocupación, es que un tercio de las infecciones en Londres son ómicron», explicó el dirigente ante los medios locales.
El «crecimiento exponencial» de casos podría causar una gran presión sobre el sistema sanitario
El secretario de Educación británico asegura que «hemos visto esta película antes, con las variantes Kent y Delta». «Hay casos en el hospital con ómicron«, subrayó el mandatario, quien advirtió de que incluso si la cepa causa una enfermedad menos grave, el «crecimiento exponencial» de casos podría causar una gran presión sobre el sistema sanitario.
Mientras tanto, los datos de nuevos estudios apuntan a que dos dosis pueden no ser suficientes para protegerse de la variante. «¿Es más contagioso? Sí, ¿Funcionan las vacunas? Ahora sabemos que dos dosis de Pfizer o AstraZeneca no son suficientes, solo protegen hasta alrededor del 30%, pero la dosis de refuerzo la eleva hasta donde estábamos».