Inicio Actualidad Residentes temen ante permisos para construir en zona vulnerable

Residentes temen ante permisos para construir en zona vulnerable

58
0
Santiago. La ocupación de un área verde cercano a una cañada para la construcción de un proyecto de viviendas, ha generado el malestar entre los moradores de los residenciales El Despertar y La Hispaniola. En el lugar, al menos cuatro viviendas fueron abandonadas por los daños registrados al ser construidos en una zona de alto riesgo, por lo que temen que el levantar el proyecto de apartamentos, genere igual situación. Las casas presentan grandes grietas.

A la entrada del solar, se observa un letrero de la oficina de Planeamiento Urbano del ayuntamiento de Santiago de los Caballeros que otorga la licencia urbanística de uso de suelo para construir un edificio de tres niveles.

Cada nivel consta de tres apartamentos, para un total de nueve. “El problema de este país, es que los políticos son como las prostitutas que se venden al mejor postor. Esto es un área verde que se suponía sería para un parque. Ahora la toman para levantar apartamentos”, expresa Rafael Eloy, residente en la zona.

En nombre de la comunidad, José Bastardo dijo que esta situación es de mucha preocupación, “sobre todo porque en esa área se está violando la ley de Medio Ambiente, además de que circula una calle que es pública”.

Debido al colapso de varias viviendas como consecuencia de las construcciones de proyectos habitacionales próximo a una cañada, residentes de estos sectores dicen que temen a que pueda suceder lo peor.

El vocero de la Junta de Vecinos de El Despertar en Santiago, José Bastardo, manifestó que hace varios años que este problema se ha venido incrementando y se ha ido cada día complicando.

Agregó que esta cañada estaba disponible para que circulen las aguas y que en el caso de dicha construcción que estaba paralizada desde hace años, han vuelto nuevamente a hacer movimientos de tierra, a pesar de la queja de los ciudadanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here