Inicio Salud Retiran mascarillas KN95 distribuidas en Nueva York por “dudas de calidad”

Retiran mascarillas KN95 distribuidas en Nueva York por “dudas de calidad”

83
0

Cerca de 250,000 mascarillas KN95 serán retiradas de condados de Nueva York, luego de que se pusiera en duda su calidad; Monroe, el más afectado

Desde el repunte de casos de covid-19, impulsados por la variante Ómicron, las autoridades de salud del estado de Nueva York distribuyeron millones de mascarillas KN95, sin embargo, hoy comenzaron a retirarlas porque “se puso en duda su efectividad”.

El Departamento de Salud del estado envió las KN95 a los condados luego del mandato estatal de uso de mascarillas para espacios públicos interiores, mismo que entró en vigencia en diciembre y se extenderá, al menos, hasta el 1 de febrero.

Dichos cubrebocas están diseñados para brindar un alto nivel de protección contra el covid-19, gracias a las fibras delgadas del material que pueden bloquear pequeñas partículas en el aire.

 

Sin embargo, 250,000 de las aproximadamente 5 millones de mascarillas KN95 distribuidas en Nueva York hasta ahora, se están retirando desde que surgieron dudas sobre la calidad.

“El Estado ha distribuido millones de mascarillas a los condados para escuelas, bibliotecas y otras instalaciones públicas, una pequeña parte de las cuales son los cubrebocas en cuestión”, dijo la portavoz del Departamento de Salud, Erin Silk, en un comunicado esta semana.

“Se contactó a los condados afectados y se les pidió que retiraran las mascarillas en cuestión y se enviarán nuevas para su reemplazo inmediato”, agregó Erin Silk.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades desalentaron inicialmente a los residentes a usar mascarillas KN95 por temor a que se agotaran las reservas para los trabajadores de la salud, pero la agencia ahora está considerando recomendar esos cubrebocas en medio de la variante Ómicron altamente contagiosa.

Los condados más afectados

Aproximadamente 180,000 mascarillas “de mala calidad” llegaron al condado de Monroe, de un total de 337,620 distribuidas.

Unos 30,000 cubrebocas fueron al condado de Madison, entre Syracuse y Utica, y otros 36,000 al condado de Niágara, en el oeste de Nueva York.

 

Las mascarillas fueron fabricadas por Yixian Songlin Bioengineering Co., Ltd. y se proporcionaron en paquetes de plástico transparente que contenían 25 unidades cada uno.

Sin embargo, los funcionarios del condado de Monroe abordaron las preocupaciones el martes y dijeron que las máscaras proporcionadas por el estado “pueden no brindar protección de nivel KN95”, pero aún se alienta a los residentes a usarlas si actualmente no tienen acceso a otras máscaras de mayor calidad.

De cualquier forma, el Departamento de Salud de Nueva York buscará retirar aquellas mascarillas que no cumplan su función adecuada y sustituirlas con otras que cubran cabalmente con la protección.

 

Estados Unidos rompió el martes su récord de hospitalizaciones por covid-19 después de que estados individuales como Nueva York y Florida rompieran recientemente sus récords diarios de casos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here