Inicio Actualidad Robinson Canó, Nelson Cruz y otras estrellas de Grandes Ligas recogen basura...

Robinson Canó, Nelson Cruz y otras estrellas de Grandes Ligas recogen basura en playa Montesinos

125
0

Más de 150 jugadores unidos para ayudar a la separación y recogida de desechos sólidos

Con el objetivo de preservar y proteger el medio ambiente, peloteros de grandes ligas se unen a la Fundación Sostenibilidad 3Rs en una jornada de limpieza en la playa Montesinos que busca recoger de 400 a 500 libras de desechos sólidos.

El exjardinero de béisbol profesional estadounidense, Chris Dickerson, de Players for the Planet fue el encargado de juntar a más de 150 jugadores para ayudar a la separación, recogida y tratamiento de los residuos como paso imprescindible para su reciclaje y en consecuencia mejorar la sostenibilidad de nuestro planeta.

Dickerson manifestó que estar en República Dominicana haciendo jornada de limpieza para cuidar el medio ambiente es una actividad no solo importante para él, sino también para cada uno de los peloteros que se han unido a esta causa.

Recordó que cuando llegó a la ola de plásticos en las principales playas del país en el 2018, la cual se hizo viral a nivel mundial, fue una alerta para no quedarse con los brazos cruzados y crear “una bonita labor por la causa”.

También participó el jugador dominicano para los New York Mets en la MLB, Robinson Canó, quien consideró que actividades para ayudar al medio ambiente es una excelente iniciativa que logra un buen mensaje para la juventud y para ayudar a tener el mar limpio.

“Muchos comemos pescados y lo que comemos es plásticos, porque eso es lo que va a comer el pez, entonces creo que esto es una manera de cambiar el mundo limpiando esta basura”, expresó.

Sugirió a los jóvenes poner atención a este tipo de jornadas, ya que, aunque parezca una jornada simple “quizás lo pueden ver sin ningún tipo de sentido, pero al final del día cuando te pones a investigar y te das cuenta que todos esos desechos lo ingieren los peces, ósea, al final del día es lo que vas a comer”, sostuvo el jugador.

Nelson Ramón Cruz, jugador de grandes ligas de Tampa Bay Rays, manifestó que las personas deben entender que vivimos en un solo planeta, y que, por lo tanto, el deber es cuidarlo y mantenerlo.

Sostuvo que es un deber del Gobierno y del Ministerio de Educación inculcar valores y llevar el mensaje de importancia a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

“Ya tenemos tres años con esta actividad, lamentablemente por la pandemia el año pasado no pudimos hacerla. Estamos tratando de educar a los jóvenes de la importancia de ayudar al medio ambiente, yo creo que todo comienza desde la casa desde la escuela. Es un deber del Gobierno y de Educación llevar este mensaje a los estuantes”, dijo Cruz.

Los desechos son recogidos en sacos de la Fundación Sostenibilidad 3Rs.
Los desechos son recogidos en sacos de la Fundación Sostenibilidad 3Rs. )

Otro que se dio cita durante la actividad fue el infielder dominicano que juega en la Liga de Béisbol Profesional China para los Guardianes de Fubon, Eduardo Núñez, quien sostuvo que recoger desechos es una acción muy humana la cual manda a buen mensaje a la sociedad en general, al Gobierno en especial a Medio Ambiente.

“Debemos cuidar las playas que es un activo muy importante para nuestro país, ya que somos una isla y dependemos mucho del turismo y es bueno mantener nuestra casa limpia, si nosotros no la cuidamos ¿quién la va a cuidar?”, expresó.

Ginny Heinsen, presidenta de la Fundación 3Rs, dijo que la recogida de desechos es una de las mejores actividades para despertar a la población y crear conciencia de “cómo estamos reflejados en esa basura”.

Indicó que está a favor de que haya sanciones para aquellas personas que desechen estos desperdicios en lugares tan delicados como es el mar, ríos y en calles de nuestro país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here