Inicio Salud Salud Pública llama a vacunarse de inmediato

Salud Pública llama a vacunarse de inmediato

115
0

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó ayer que ómicron es una variante del Covid-19 muy peligrosa y transmisible, por lo que hizo un llamado a las personas que no se han vacunado para que lo hagan de inmediato.

Dijo que aunque organismos internacionales aducen que se necesitan otros estudios, es importante que las personas que aún faltan por inmunizarse lo hagan ya.

A su vez lamentó que las autoridades tengan que tomar medidas restrictivas como exigir las tarjetas de vacunación de  dos dosis a las personas interesadas en ingresar a lugares públicos para poder concienciar a mucha gente para que se inocule, a sabiendas de que es para proteger su vida y su salud.

Según Rivera, la vacuna es la mejor protección que tienen los ciudadanos para enfrentar cualquier otra posible variante del coronavirus en el país.

El funcionario explicó que a pesar de que en la República Dominicana no se ha detectado otra variante del coronavirus, las personas vacunadas con la segunda dosis y con el refuerzo están más protegidas ante una evolución del virus.

Rivera dijo que los dominicanos tienen la oportunidad de vacunarse porque en el país están todas las vacunas, por lo que confía que en próximos días sigan inmunizándose para llegar al 80 por ciento de la primera dosis y al 70 por ciento de la segunda.

Rivera habló en esos términos tras participar en un encuentro con el director del Hospital Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad, Miguel Antonio Ortega y miembros del patronato de ese centro de salud, a quienes exhortó a seguir trabajando y estar vigilante en cuanto al seguimiento y la sostenibilidad para que se mantenga la calidad en el servicio.

El ministro de Salud sostuvo que la situación del Covid-19 en el país sigue controlándose y bajando la positividad, que se sitúa actualmente en 7.80 por ciento.

Dijo que  el número de casos positivos se mantiene entre 450 y 500, la hospitalización general se encuentra en un 18 por ciento, con la letalidad en un 1.03 por ciento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here