Inicio Generales Se enamoró por Internet, viajó a África para conocerla y lo secuestraron

Se enamoró por Internet, viajó a África para conocerla y lo secuestraron

88
0

El hombre de 67 años quedó impresionado por la belleza de su supuesta novia cibernética y tomó un vuelo hacia Costa de Marfil. Sin embargo, no pensó que dicho viaje se iba a convertir en una verdadera pesadilla. La historia se viralizó en redes sociales.

Claudio fue secuestrado cuando llegó a Costa de Marfil, donde iba a conocer a su supuesta novia. (Imagen: Facebook Claudio Formenton)

Las relaciones románticas surgidas en redes sociales pueden desatar finales inesperados; tal y como ocurrió con la historia viral del italiano Claudio Formenton, un empresario que viajó a África Occidente para conocer en persona a su nuevo amor. Sin embargo, al llegar a Costa de Marfil terminó siendo secuestrado. Mediante Facebook, se reveló el curioso caso.

Hace unos meses, Claudio Formenton, un hombre de 67 años al frente de una empresa de fabricación de mármol en Fosso (un municipio cerca de Venecia), conoció a una supuesta Oliva Martens por Internet. Tras intercambiar conversaciones y fotografías, el abuelo y padre familia decidió viajar en noviembre pasado a Abiyán, ciudad principal de Costa de Marfil.

Bajo esa línea, el empresario le comunicó a su familia sus intenciones de llegar al continente africano, pero no les contó la verdad: informó que realizaría un viaje humanitario para colaborar con los misioneros de Villaregia. De ese modo, subió al avión. Todo parecía marchar bien.

Claudio Formenton se enamoró por Internet, pero no pensó que al llegar al continente africano iba a ser secuestrado por banda de delincuentes. (Imagen: Facebook Claudio Formenton)
Claudio Formenton se enamoró por Internet, pero no pensó que al llegar al continente africano iba a ser secuestrado por banda de delincuentes. (Imagen: Facebook Claudio Formenton)

Lo secuestraron

Luego de aterrizar en Abiyán, lo esperó un taxista enviado por Olivia con un cartel con su nombre. Sin pensarlo dos veces, Claudio ingresó al vehículo y horas después desapareció. Durante tres días, el hombre no respondió las llamadas ni los mensajes de sus familiares. Ante esta situación, se contactaron con las autoridades italianas para denunciar la desaparición de Formenton en África.

Ponen en marcha el operativo de rescate

Tras la alerta, un grupo de investigadores, coordinado por el fiscal Erminio Amelio, logró encontrar el paradero de Claudio a través de su teléfono celular. Según el Clarín de Argentina, el abuelo secuestrado estaba en un hotel de la ciudad de Bonoua.

Afortunadamente, los efectivos policiales concretaron el rescate y detuvieron a uno de los secuestradores. Luego del operativo, Claudio Formenton regresó a casa y ahora deberá dar explicaciones a las autoridades locales sobre su viaje a África Occidental.

Respeto a su privacidad

Stefano Marrone, abogado del empresario, aseguró que Formenton no desea hacer declaraciones a la prensa. Además, la hermana de Claudio pidió respeto y silencio. “Nosotros somos una familia que siempre ha trabajado y se ha ganado todo con fatiga y sudor”, sostuvo.

Según el servicio de inteligencia italiano, detrás de la supuesta Olivia Martens existe una banda de delincuentes que busca engañar a empresarios adinerados mediante las redes sociales.

¿Cómo son las relaciones virtuales?

El institutopalacios.com detalló que “las relaciones virtuales son aquellas que no necesitan un espacio físico. Transcurren en el ciberespacio. Algunas pueden ser el preámbulo de la construcción de una relación real, es decir, una relación donde las personas lleguen a conocerse cara a cara”.

¿Cómo tener una relación virtual?

  • Prepárate para un trato impersonal
  • Evita los interrogatorios
  • Aprende a comunicarse
  • Mira el lado positivo
  • Muestra mucho interés

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here