Inicio Salud Todavía no reparan tomógrafo de hospital infantil que tiene cuatro meses fuera...

Todavía no reparan tomógrafo de hospital infantil que tiene cuatro meses fuera de servicio

157
0

El SNS dice que los trabajos para reparar el importante aparato fueron enviados a una licitación pública

Manuel Lora Perelló, director de la Regional Norcentral de los Servicios Nacional de Salud (SNS), aseguró que están trabajando de manera acelerada para habilitar el tomógrafo del hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de Santiago.

El funcionario indicó que los trabajos para reparar el importante aparato fueron enviados a una licitación pública.

“Tan pronto recibamos una opción aceptable, de inmediato daremos inicio a la solución de ese problema”, subrayó Perelló.

Dijo que constituye una preocupación el hecho de que esa herramienta tenga cuatro meses fuera de servicio.

El director de la Regional Norcentral del SNS afirmó que es una verdadera preocupación para el Gobierno Central que ese aparato no esté funcionando, pero que realizan todos los esfuerzos posibles para solucionar la situación.

Señaló que la salud de los niños es de suma prioridad para Salud Pública y que por eso se hacen los esfuerzos necesarios para poner a funcionar como se debe el tomógrafo del hospital para infantes Arturo Grullón.

La reacción de Manuel Lora Perelló surge luego de que usuarios denunciaran que el tomógrafo de ese centro tiene cuatro meses fuera de servicio, lo que los a trasladarse a otros hospitales a realizar una imagen al menor que lo requiera.

Elisabeth Ramírez dijo que tuvo que llevar a un pariente al hospital Cabral y Báez para poder hacer un estudio a su hijo.

Ante esa y otras problemáticas que afectan el Arturo Grullón de Santiago, el pastor evangélico Pablo Ureña entiende que ese centro asistencial debe ser declarado en estado de emergencia por el presidente Luis Abinader.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here