Inicio Actualidad Tras escandalo en redes, Interior y Policía no limitará cantidad de participantes...

Tras escandalo en redes, Interior y Policía no limitará cantidad de participantes en protesta contra tarjeta de vacuna

98
0

El Ministerio de Interior y Policía dejó sin efecto este sábado una resolución que limitaba a 20 el número de personas que podían participar en una protesta pautada para este domingo en contra de las resoluciones del Ministerio de Salud Pública que ordenan la presentación de la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 en espacios públicos.

La entidad indicó que fue por un error en la plantilla de digitación que utiliza la dirección de jurídica de la institución, lo que provocó dicho impasse, ya que la misma fue elaborada tomando como modelo el esquema que se utilizaba al inicio de la pandemia.

«Siempre he actuado apegado a las leyes, la resolución que limita a 20 el número de personas para la protesta de este domingo 6 de febrero, la estamos dejando sin efecto, ya que por error la dirección jurídica utilizó el viejo modelo que se utilizaba al inicio de la pandemia», aseguró el Ministerio en nota de prensa.

A través de las redes sociales, los organizadores del evento expresaron su rechazo a la resolución de Interior y Policía, calificándola de incoherente, teniendo en cuenta “que aquí tenemos los estadios y bares llenos”.

“Esa resolución es contraria a la libertad de expresión y al derecho a protesta que garantizan las leyes”, sostuvo Yan Carlos Martínez, del movimiento Patria Libre, que convoca a la protesta.

Martínez dijo a Diario Libre que la protesta no es en contra del biológico, sino “de la obligatoridad de vacunarse para ir a trabajar, para tomar el transporte público, entre otros”.

“Nosotros creeemos que los ciudadanos tienen el derecho a decidir lo que hacen o no con su cuerpo”, indicó Martínez, quien sostuvo que el movimiento está integrado por profesionales del derecho.

La manifestación está pautada para las 4:00 de la tarde en el Parque Independencia. Martínez indicó que se prevé la realización de otra protesta el próximo 27 de febrero.

Se recuerda que meses atrás el movimiento presentó una acción directa de inconstitucionalidad en contra de la resolución 000048 de Salud Pública, recurso que, según sostuvo Martínez, se encuentra en el Tribunal Constitucional y que se encuentran a la espera del fallo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here