Inicio Tragica Tres dominicanos entre los migrantes que se accidentaron en México; uno fallece

Tres dominicanos entre los migrantes que se accidentaron en México; uno fallece

144
0

Cancillería realiza aprestos para acompañamiento a familiares

Cancillería lamenta muerte de migrantes en México. 
Al menos tres dominicanos figuran entre los 166 migrantes que viajaban en un tráiler que se accidentó este jueves en el sur de México, uno de ellos falleció, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

La cancillería dominicana expresó, a través de un comunicado que publicó en su cuenta en Twitter, su pesar por el fatídico accidente que ha cobrado la vida de 55 personas, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca.

“Expresamos nuestras condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas afectadas, especialmente por nuestros ciudadanos dominicanos de los que tristemente se ha identificado un fallecido”.

La Cancillería informó que la embajadora dominicana en México, María Isabel Castillo, se reunió con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, para realizar los trámites de acompañamiento de los connacionales. En el comunicado, las autoridades no revelaron la identidad del dominicano.

Abinader lamenta

De su lado, el presidente Luis Abinader lamentó la tragedia, y agradeció a las autoridades mexicanas por las acciones de auxilio para los involucrados en el accidente. Sin embargo, el mandatario dominicano consideró que los responsables de la tragedia no deben quedar impunes.

Rescatistas y autoridades trabajan en la zona del accidente de un camión donde viajaban migrantes, en el municipio Chiapa de Corzo, estado de Chiapas. (México). Un total de 49 migrantes perdieron la vida y otros 58 resultaron heridos por un accidente este jueves de un camión en una carretera del suroriental estado mexicano de Chiapas, según informaron fuentes oficiales.
Rescatistas y autoridades trabajan en la zona del accidente de un camión donde viajaban migrantes, en el municipio Chiapa de Corzo, estado de Chiapas. (México). Un total de 49 migrantes perdieron la vida y otros 58 resultaron heridos por un accidente este jueves de un camión en una carretera del suroriental estado mexicano de Chiapas, según informaron fuentes oficiales. ( )
¿Cómo ocurrió?

El accidente se produjo en el estado sureño de Chiapas, México, tras la volcadura de un tráiler que trasladaba de manera ilegal a los migrantes que cruzan el país rumbo a los Estados Unidos.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas han informado de 55 muertos y 105 heridos.

Durante la conferencia presidencial matutina el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, indicó que en el remolque viajaban 166 personas de las cuales 95 son de Guatemala, una de Honduras, una de México, dos de Ecuador, tres de República Dominicana y cuatro sin nacionalidad definida.

En el grupo de migrantes iban 19 menores de edad, una de las cuales murió en el accidente.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 (2130 GMT) de la tarde del jueves cuando el camión con remolque, que aparentemente circulaba a exceso de velocidad, se volcó en una curva y golpeó la base de un puente peatonal en una zona cercana a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez. El contenedor, un módulo de carga usado normalmente para transportar mercancías que tuvo adaptaciones en la parte superior con cuatro huecos para proveer de aire al interior, se rompió por la fuerza del impacto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here