Inicio Policiales Tres hermanos fingen secuestro para pedir rescate a sus padres en Santiago

Tres hermanos fingen secuestro para pedir rescate a sus padres en Santiago

120
0
SOLICITARON 85,000.00 PESOS DE RESCATE, CUATRO DÍAS DESPUÉS DE HABER RECIBIDO UN MILLÓN DE PESOS POR EL MISMO CONCEPTO

La Policía Nacional  junto al  Ministerio Público apresaron a  tres jóvenes que habían fingido secuestro, con el propósito de solicitarle a sus familiares la suma de $85.000 mil pesos, por su rescate, acción por la cual fueron apresados y puestos bajo el control del Ministerio Público.

Se trata de Luis Josué Jiménez Durán, de 24 años, Ángel Luis Jiménez Durán, de 21 y Riquelme Eruviel Jiménez Durán, de 20, todos residentes en el sector de Gurabo.

El simulado secuestro se determinó luego que los padres interpusieron una denuncia el pasado primero de noviembre en la fiscalía, donde informaron que sus tres hijos habían salido de su residencia en el vehículo Marca Ford, Modelo Escape SE, color dorado, placa G456912, con rumbo desconocido.

Los padres explicaron que en el día de ayer recibieron varios mensajes vía WhatsApp desde varios números telefónicos, comunicándole que secuestraron a sus tres hijos y que, para dejarlos en libertad, debían entregarles la suma de RD$ 85, 000.00, pesos, lo más pronto posible o de lo contrario “los iban a matar”.

Al ser cuestionado el señor Luis Manuel Jiménez, de 51 años de edad y padre de los autores del falso secuestro, dice haber realizado un depósito a una cuenta que le habían pasado, sin que el mismo supiera de la trama.

Mediante una labor de inteligencia y seguimiento, las autoridades localizaron en la avenida 27 de febrero de esta ciudad, a los tres hermanos a bordo del vehículo en mención.

Los detenidos al ser cuestionados con relación al hecho, admitieron haber fingido el secuestro, ya que alegadamente le debían depositar el dinero a una persona, en razón a que supuestamente los tres estaban embrujados y esta persona le llevaría el dinero a una mujer  que presuntamente es novia de Ángel Luis Duran Jiménez, para quitarle «la brujería».

El cuerpo del orden profundiza las investigaciones para determinar si hay otras personas implicadas en esa acción someterlas a la justicia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here