Inicio Ciencia Un enorme asteroide se acerca este martes a la Tierra

Un enorme asteroide se acerca este martes a la Tierra

86
0

Este martes 18 de enero, el asteroide (7482) 1994 PC1, cuyo diámetro supera los 1.000 metros, hará su mayor acercamiento a la Tierra de los próximos dos siglos.

El objeto pasará a 1,98 millones de kilómetros de nuestro planeta, informa Universe Today.

Aunque ya aparecía en imágenes tomadas en 1974, el planetoide fue descubierto de manera oficial el 9 de agosto de 1994 por el astrónomo Robert McNaught desde el Observatorio de Siding Spring, situado en el Parque Nacional Warrumbungle (Nueva Gales del Sur, Australia).

Se trata de un asteroide de tipo pedregoso de clase S. Si bien el 1994 PC1 realizará su paso más cercano a la Tierra desde el 17 de enero de 1993, el portal especializado en astronomía asegura que no supone un peligro ni para nuestro planeta ni para el telescopio espacial James Webb.

Puedes leer: El Papa advierte de que el daño al planeta «amenaza la vida en la Tierra»

La aproximación ocurrirá a las 21:51 (UTC), cuando el objeto esté entre las constelaciones de Cetus y Piscis, y se desplazará a una velocidad de dos grados por hora.

Por lo que los expertos calculan que podrá ser visto solo durante uno o dos minutos.

Asteroide llega a la Tierra

Además, la paralaje frente a la ubicación del observador no influirá demasiado en la verdadera posición del asteroide en el cielo.

Para verlo será necesario tener un telescopio capaz de apuntar con precisión las coordenadas en ascensión recta y declinación.

Que pueden consultarse en la página web de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Los lugares desde donde se verá mejor el fenómeno serán África y Europa, aunque también podrá contemplarse bien desde América del Norte.

Quien no quiera perderse este evento puede presenciarlo en línea gracias a una transmisión web en directo.

El cual realizarán el astrónomo Gianluca Masi y Virtual Telescope Project, la cual estará disponible a partir de las 20:00 (UTC).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here