Inicio Ómicron Una investigación revela que variante ómicron evade parcialmente la protección de la...

Una investigación revela que variante ómicron evade parcialmente la protección de la vacuna Pfizer

120
0

Es el primer estudio que se enfoca en cómo las personas vacunadas reaccionan a la nueva variante del covid-19

Según un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Sanitarias de África, la variante ómicron evade parte de la protección que ofrece la vacuna contra el covid-19 de Pfizer.

Sin embargo, según los profesionales de la salud del continente africano, las personas que han contraído el virus y luego han sido vacunadas están protegidas.

Del mismo modo, Alex Sigal, quien está a cargo de la investigación, confirmó a CNN que las dosis de refuerzo también deben proteger a las personas de la nueva variante del covid-19.

Sigal lideró el primer estudio enfocado en cómo ómicron afecta a las personas vacunadas contra el covid-19.

La investigación se llevó a cabo con 12 muestras de personas completamente vacunadas con la vacuna de Pfizer y reveló que ómicron puede evadir la protección inmunológica que brinda la vacuna, pero no completamente.

“Hay una caída muy grande en la neutralización de ómicron por la inmunidad ofrecida por Pfizer y BioNTech en relación con el virus”, expresó Sigal en Twitter.

No obstante, el doctor indicó que estos son buenas noticias, pues esperaba que el efecto de ómicron, en las personas vacunadas, fuese peor, ya que tiene un alto nivel de mutación al compararse con otras variantes.

“Esto no es una variante que escapa completamente. Ómicron escapa parcialmente, eso es malo, pero hay formas de tratarlo”, sostuvo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here